IUCyL preguntará en las Cortes sobre el proceso de selección en la Unidad Radiofísica del Hospital de Salamanca

  • Izquierda Unida ha registrado una serie de preguntas a las Cortes de Castilla y León, dirigidas al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, sobre el proceso de selección en la Unidad Radiofísica del Hospital de Salamanca ante la sospecha de un posible nepotismo.

IUCyL ha explicado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el pasado 2 de octubre de 2015 la Gerente de Atención Especializada del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca puso en marcha un Proceso para cubrir una baja por Maternidad en el Servicio de Radiofísica del Hospital Clínico de Salamanca.

Las sospechas de Izquierda Unida de un posible caso de "nepotismo" se derivan de las circunstancias en las que se convocó la plaza y el beneficiario final de la misma, pues se trata del hijo del que en octubre de 2015 fuese el jefe de Servicio de Radiofísica Hospitalaria en el complejo sanitario, y que en la actualidad ostenta el cargo de asesor del Gerente Regional, además de ser copropietario de diferentes empresas privadas de Radiofísica Hospitalaria que han contratado con la Administración Regional.

La convocatoria, lejos de realizarse de forma pública a través del BOCYL, el Boletín del SACYL oel portal electrónico se ha notificado en un tablón de anuncios de un sótano del Hospital Clínico.

Además, IU ha criticado que la persona que ha resultado finalmente beneficiaria de la plaza partía con una puntuación de 1,3 puntos sobre 5. Esto se debe a que, al parecer, se ha utilizado una fase de comprobación de méritos para ver si aluden al proceso, es decir, que los Licenciados, o Diplomados en Filología, por ejemplo, no competen a dicha plaza por carecer de los conocimientos que requiere la Radiofísica. Por tanto, esta valoración es "meramente comprobativa".

A juicio de IUCyL, esta aplicación "torticera" está fuera de la Normativa por la que se rigen dichos procesos de selección, de forma que quien partía con una diferencia en el proceso valorativo en su contra de 1,3 puntos, ha terminado con una ventaja positiva que le ha colocado como beneficiario de la plaza en juego.

Esta serie de irregularidades han obligado a uno de los participantes

recurrir el proceso por considerar vulnerados sus derechos como concursante.

Izquierda Unida también ha tenido conocimiento de que se ha solicitado la intervención de la Fiscalía en caso de que los hechos fueran constitutivos de Delito. Sin embargo, ni el Juzgado ni la propia Fiscalía han hecho "nada" para investigar dicha solicitud, ha criticado la formación política. Por ello, Izquierda Unida observará la posibilidad de personarse en dicho caso si considera que no se han cumplido los plazos y garantías legales exigibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento