El Ayuntamiento lamenta que la Junta de Andalucía "haya dejado sin desbrozar y limpiar solares"

  • El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar (PP), ha lamentado y calificado de "impresentable" que la Junta de Andalucía "se haya saltado a la torera el bando municipal que cumplía el pasado 1 de junio para la limpieza de solares y parcelas de titularidad privada, así como de las distintas administraciones públicas".
El Ayuntamiento de Jaén pide a la Junta que limpie solares de la capital
El Ayuntamiento de Jaén pide a la Junta que limpie solares de la capital
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El Ayuntamiento de Jaén pide a la Junta que limpie solares de la capital

Además, Jódar ha reiterado este domingo en un comunicado la necesidad, "a pesar de que ya haya pasado el verano y de que haya cumplido el plazo dado en el citado bando municipal, de que se mantengan limpios y desbrozados todos los solares y parcelas, ya sean privadas o públicas".

El edil ha lamentado que la Junta "haya dejado todo el verano solares sin desbrozar y limpiar, provocando un evidente peligro de salubridad y de seguridad", por lo que ha vuelto a exigir a la administración andaluza "que proceda a limpiar de inmediato sus solares en la ciudad". Asimismo, ha destacado que esta obligación incluye también la "exigencia de su desratización y desinfección y, además, la recogida y evacuación de aguas pluviales a la red pública municipal de alcantarillado".

El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha asegurado que la Policía Local "ha estado levantando las correspondientes actas de infracción, y seguirá haciéndolo, porque los solares deben estar limpios y desbrozados, y somos precisamente las administraciones las que más ejemplo tenemos que dar".

Juan José Jódar ha añadido que "nos consta que hay aún muchos solares y parcelas de la Junta de Andalucía que no han sido limpiadas y desbrozadas", y ha remarcado que "esta obligación no es solo de las administraciones, sino también de los propietarios de esos solares y parcelas de titularidad privada que hay en la ciudad".

Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento, "a lo largo de estos meses, ha cumplido con su obligación con los solares y parcelas de su titularidad", y ha señalado que el objetivo de esta medida no es multar, sino garantizar la seguridad y la higiene ya que estos solares. "Si no tienen un mantenimiento adecuado, se convierten en un foco de insectos, además de suponer un elevado riesgo de incendios", ha apostillado.

ZONAS DEL HOSPITAL NEUROTRAUMATOLÓGICO

Juan José Jódar ha señalado que "un buen ejemplo del incumplimiento" de este bando municipal por parte de la Junta de Andalucía "se puede ver en una zona tan importante como es el Hospital Neurotraumatológico, donde el PSOE debería darse un paseo y ver en las condiciones en el que se encuentra".

Así, el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha destacado que espera que el PSOE exija a la Junta de Andalucía que desbroce y limpie todas estas zonas del Hospital Neurotraumatológico porque "está en pésimas condiciones, y porque si no lo hace, quedaría en muy mal lugar al pedirle al Ayuntamiento y a propietarios particulares lo que no le pide a la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento