Un rayo causa 13 heridos en un festival de música en Francia

Festival Le Vieux Canal
Imagen de una actuación durante el festival de música Le Vieux Canal de Azerailles, al noreste de Francia. (Festival Le Vieux Canal / FACEBOOK)
  • Ha ocurrido durante el festival de música Le Vieux Canal en Azerailles, al noreste.
  • Entre los heridos hay dos niños.
  • El rayo cayó en el lugar en el que 15 personas participaban bajo una carpa en unas animaciones gratuitas.

Trece personas resultaron heridas este sábado, dos de ellas de gravedad, por la caída de un rayo durante la celebración del festival de música Le Vieux Canal en Azerailles, en el noreste de Francia.

El diario local L'Est Républicain indicó en su edición digital que el rayo cayó en el lugar en el que 15 personas participaban bajo una carpa en unas animaciones gratuitas.

Entre los heridos hay dos niños, que fueron trasladados al hospital de Brabois, cerca de allí.

El rayo cayó hacia las 16.00 hora local (la misma hora peninsular española) y todos los conciertos programados para la noche, como el del grupo francés de electrónica Pony Pony Run Run, fueron anulados.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3125194/0/rayo-heridos-festival-musica-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información