Expertos confirman que el fuego de La Cabrera, en León, ha calcinado unas 10.000 hectáreas

  • El sistema de gestión de emergencias Copernicus, que provee información a la Comisión Europea, ha confirmado que el incendio que se declaró el pasado 21 de agosto en la sierra de La Cabrera, en León, ha calcinado unas 10.000 hectáreas de terreno.
Fuego declarado en Losadilla, término de Encinedo (León), en La Cabrera
Fuego declarado en Losadilla, término de Encinedo (León), en La Cabrera
JCYL
Fuego declarado en Losadilla, término de Encinedo (León), en La Cabrera

La web de Copernicus (emergency.copernicus.eu) recoge un total de doce mapas generados sobre el incendio que se declaró en la tarde del pasado día 21 de agosto en las proximidades de la localidad de Losadilla, perteneciente al término municipal de Encinedo.

Según esta web, el incendio de La Cabrera ha quemado casi 10.000 hectáreas de terreno en los municipios de Encinedo, Santa Eulalia de la Cabrera y Truchillas, lo que le confirma como el siniestro forestal más grave del año en España.

El dato coincide con el apuntado por distintos expertos en incendios forestales, ya que aún no se dispone de la cifra definitiva de perimetración.

De hecho, más de diez días después de su inicio, los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León no han dado por finalizadas las labores de extinción y la situación se mantiene como 'controlada' desde la tarde del pasado domingo, 27 de agosto. En el lugar se mantiene un pequeño operativo formado por un agente medioambiental y dos máquinas bulldozer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento