¿Un Mundial 2018 en España y Portugal?

  • El debate ya está vivo en Portugal, que celebró la Eurocopa 2004.
  • Le han preguntado al ministro de Deportes luso.
  • Oficialmente, el asunto "no está sobre la mesa".

Tras el éxito de la Eurocopa de 2004, en Portugal se habla insistentemente de organizar el Mundial de 2018 en una candidatura conjunta con España. Hay personalidades lusas muy interesadas y le han preguntado recientemente al ministro de Deportes. "No está sobre la mesa aún", ha respondido.

La idea del Mundial 2018 (el de 2010 será en Sudáfrica y el de 2014 en Brasil) nace en la prensa portuguesa y hay personas influyentes, como el presidente de la liga lusa -Herminio Loureiro- y el ex ministro de Deportes -José Luis Arnaut- que ya se han mostrado a favor.

El planteamiento piensa en España como aliada y se lo preguntaron al actual ministro socialista de Deportes luso, Laurentino Dias, quien prefirió no hablar mucho del tema. Negó que la propuesta sea oficial, pero sí apuntó que las iniciativas conjuntas representan "una tendencia internacional" y citó el caso del Mundial de 2002, realizado en Corea del Sur y Japón.

En España la Federación Española aún no ha hablado públicamente sobre el tema, pero ya se comentó en la prensa que no se quiso hacer una candidatura conjunta en 2004 con Portugal por presentarla individualmente, algo que nunca se produjo.

El primer y único Mundial de fútbol que se ha celebrado en España fue en 1982.

Hace unos días, el diario Marca publicaba que la FIFA buscaba alternativas para el Mundial 2010 en caso de que las obras de los estadios en Sudáfrica se complicasen, algo muy poco improbable. España podía estar los países con opciones, aunque muy remotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento