Podem a Montoro: "No esperamos ni una lágrima de quien ha arruinado la Comunitat Valenciana"

  • El senador y secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez, ha acusado este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "burlarse" de los valencianos, al afirmar que los políticos valencianos "solo saben llorar" por la financiación autonómica, y ha asegurado que no esperan "ni una lágrima de quien ha arruinado la Comunitat".

Para Martínez, "Montoro ha venido a burlarse de nuestro pueblo" y ha reprochado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que al "consentir" esas afirmaciones del ministro, durante la Interparlamentaria del PP celebrada en Alboraya (Valencia), ha demostrado "de nuevo, su absoluta incapacidad de defender los intereses de la Comunitat".

El senador ha recalcado en un comunicado que la Comunitat Valenciana es "la peor financiada de todo el Estado, con 264 euros por habitante menos que el resto de comunidades". "Se trata del único caso en que una autonomía más pobre que la media española paga más de lo que recibe. La infrafinanciación, cifrada en 1.300 millones al año, supone el equivalente al presupuesto de la toda la educación primaria, el doble del destinado a universidades o cinco veces más que el dedicado a la dependencia", ha manifestado.

"No esperamos ni una lágrima de quienes han arruinado la Comunitat Valenciana mediante la corrupción y la discriminación en la financiación autonómica, pero sí que les exigimos la decencia de que no vengan a insultarnos a nuestra casa", ha reclamado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento