Una carrera de montaña y una marcha el 9 de septiembre en Noáin a favor de la Fundación Dravet

  • El próximo 7 de septiembre finaliza el plazo para apuntarse en la 'II Dravet Trail' y en la 'II Martxa Dravet Trail' que se celebrarán por la Sierra de Tajonar el sábado 9 de septiembre y que teñirán de morado la localidad de Noáin. La primera carrera cuenta con un recorrido de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo mientras que la marcha suma 8 kilómetros de terreno en su mayor parte llanos. Las inscripciones pueden realizarse en la página web https://dravettrail.es.

Promovida por el Club de Montaña de Noáin-Noaingo Mendi Taldea, en la organización y el desarrollo de esta actividad han participado numerosas personas de Noáin-Valle de Elorz que se han implicado con el objetivo de dar a conocer el Síndrome del Dravet y de recaudar fondos para la Fundación Dravet. También cuenta con la colaboración de comercios y empresas de la localidad. El dinero obtenido con las inscripciones así como con el resto de acciones (como la venta de degustaciones de fritos y de bebidas al final de la macha) se destinará íntegramente a la fundación.

El recorrido de la 'II Dravet Trail' se ha modificado ligeramente respecto al año pasado y discurrirá íntegramente por la 'Senda Dravet', por lo que contará con mayor atractivo paisajístico. La carrera dará comienzo a las 10 de la mañana desde la plaza de los Fueros de Noáin.

La 'Martxa Dravet' surgió el año pasado con el fin de acercar a la gente al monte de una manera segura y divertida, sin necesidad de tener que realizar una prueba competitiva. Durante la primera parte transita por algún tramo de la 'Senda Dravet' hasta llegar al punto de avituallamiento en el que se espera para ver y animar el paso de los corredores del Trail. Posteriormente continúa por la ladera norte de la sierra, hasta llegar a Noáin. Saldrá a las 9 de la mañana desde la plaza de los Fueros y estará en todo momento controlada por el personal de la organización. El precio de la inscripción es de 6 euros.

El Ayuntamiento de Noáin ha sufragado la totalidad de los gastos de la iniciativa y ha cedido las herramientas necesarias. Además, la Agenda 21 ha coordinado e impulsado el proyecto y el Valle de Aranguren ha aceptado y facilitado su desarrollo, ya que parte del recorrido transcurre por este valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento