CCOO critica la apertura de la segunda pista del aeropuerto "sin la dotación necesaria"

  • El sindicato CCOO ha criticado que se haya abierto la segunda pista del aeropuerto de Málaga "sin tener el jefe de dotación, que es totalmente necesario para su apertura".

Según ha informado en un comunicado el secretario de la sección sindical de CCOO Aena Málaga, José Francisco Muñoz, "la dotación mínima que debe tener cada una de las dos pistas es de un jefe de dotación y seis bomberos".

Pero, ha explicado, este pasado día 1, "en el parque 1 teníamos la dotación completa, pero en el parque 2 no había jefe de dotación por error del responsable del servicio, y la solución buscada para poder abrir provisionalmente fue enviar al único jefe de dotación que hay de servicio a un punto situado entre las dos pistas".

Esta situación, ha indicado a través de un comunicado, "duró alrededor de 25 minutos, habiendo aterrizado en este tiempo más de diez aviones, lo que supone un riesgo innecesario en la seguridad".

Desde la organización sindical han recordado "que los tres sindicatos que componen la Coordinadora Sindical Estatal del Grupo Aena -CCOO, UGT y USO- están pendientes de realizar una convocatoria de huelga, en el que uno de los pilares básicos es la falta de plantilla en todos los aeropuertos, y lo que está ocurriendo en la segunda pista sólo viene a ratificar la necesidad de dicha convocatoria, tanto por los usuarios como por las plantillas".

Así, CCOO ha exigido "la contratación de bomberos suficientes que permitan tener operativa la segunda pista 24 horas y evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento