PP valora el aumento de fondos del PFEA como un ejemplo de la "apuesta inequívoca" del Gobierno por la provincia

  • El diputado nacional del Partido Popular por Jaén Javier Calvente ha valorado este sábado el aumento de fondos del Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA) como un ejemplo de la "apuesta inequívoca" del Gobierno por la provincia jiennense.

En un comunicado, Calvente ha señalado que el aumento del presupuesto, que se cifra en casi 560.000 euros -"por encima del tres por ciento"-, "representa un ejemplo de la apuesta inequívoca del Gobierno por la provincia", todo esto al hilo de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara este viernes la convocatoria para la nueva contratación de trabajadores que se beneficiarán del incremento de los fondos que el Gobierno ha destinado a la provincia de Jaén a través del PFEA.

Así las cosas, Calvente ha destacado que, en total, 19,4 millones de euros vienen a Jaén "de la mano" del PFEA y "gracias al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia y con el campo jiennense y andaluz".

El diputado popular ha informado de que esta cantidad supone un incremento del cuatro por ciento con respecto a lo que se destinaba al programa en las etapas anteriores del PSOE en el Ejecutivo.

Además, ha subrayado que los 19,4 millones de euros del PFEA "van a generar más de 325.000 jornales en la provincia, dando empleo a más de 21.000 trabajadores del sector agrario que se encontraban en paro".

En ese punto, Calvente ha destacado que el Programa "es una importante fuente de trabajo, ya que facilita el acceso a las prestaciones por desempleo y, en especial, en los subsidios del Sistema Especial Agrario".

De la misma forma, el popular ha comentado que estos fondos sirven para hacer obras "necesarias" en los diferentes municipios, pero también, para "mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades de la provincia en las que predomina la actividad rural, por lo que, de un lado, general empleo al tiempo que, de otro, contribuyen al mantenimiento y creación de infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento