Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Denunciados por taladrar el caparazón de su tortuga y atarla para irse de vacaciones

Tortuga
Imagen de una tortuga amarrada tras haber sido agujereado su caparazón. (ARCHE90.DE)
  • Ocurrió en Dortmund, Alemania.
  • Avisaron a una protectora de animales, que tras liberar al animal se ha hecho cargo de él.
  • "El animal debe de haber sufrido un dolor agonizante, porque el caparazón es similar a la piel humana", dice un responsable del refugio.

Arne Stenzel y Ute Nack, una pareja de Dortmund, Alemania, descubrieron horrorizados hace unos días a una tortuga amarrada en un jardín, después de que le hubieran taladrado un agujero en el caparazón.

El diario Bild explica que los dueños del animal se fueron de vacaciones y, para evitar que el animal escapara, taladraron un extremo del caparazón de la tortuga y en el aguero pasaron una anilla que a su vez estaba unida a un cable para que el quelonio no pudiera salir del jardín.

Arne y Ute llamaron a los bomberos y a una organizació defensora de animales, que acompañados de un veterinario, liberaron al animal, que ahora se recupera en un refugio local. Max Schaurte, responsable del refugio, explica que "el animal debe de haber sufrido un dolor agonizante, porque el caparazón es similar a la piel humana".

Los dueños del animal han sido denunciados por maltrato animal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3125018/0/denunciados-taladrar-caparazon-tortuga-atarla-irse-vacaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información