El director de Ordenación del Territorio y la directora del IAM comparecen en las Cortes este miércoles

  • El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, comparecerán este miércoles en Comisión de las Cortes de Aragón.
Palacio De La Aljafería
Palacio De La Aljafería
EUROPA PRESS
Palacio De La Aljafería

Palacín iniciará el orden del día de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda a partir de las 16.00 horas. Su comparecencia ha sido solicitada por el Partido Popular para informar sobre el contenido de la reunión con su homóloga navarra para tratar temas como el recrecimiento de Yesa.

Además, esta convocatoria se completará con el debate y votación de dos textos de impulso. El primero, sobre el Sistema de Gestión de Firmes de la Red Autonómica de carreteras del Gobierno de Aragón, presentado por Ciudadanos; y, el segundo, sobre el 'Proyecto Tresmiles' del Gobierno de Aragón, a petición del grupo parlamentario Aragonés.

IAM

Por su parte, Salvo intervendrá, a partir de las 9.30 horas, en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales para informar sobre el 'I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Aragón y políticas de Igualdad del Gobierno de Aragón'.

Además, el orden del día también incluirá el debate conjunto y votación separada de los textos de impulso de PP sobre violencia de género y de Ciudadanos para promover la sensibilización social contra la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido violencia de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La última proposición de ley, que cerrará esta cita, será sobre la exigencia del pago de pensiones por parte del Gobierno de Venezuela a aquellas personas que, con derecho a ella, residen en España y, en concreto, en Aragón, presentada por el Partido Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento