Diputación y Caixabank firman un acuerdo para facilitar el pago online de tasas e impuestos

  • La Diputación de Almería y Caixabank han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el pago online de tasas e impuestos. Se trata de una iniciativa que persigue la mejora de la Red Provincial de Comunicaciones al implementar los servicios que se prestan y se ofrecen a los municipios adheridos a ella.
Gabriel Amat y Joaquín Rodríguez, de Caixabank, durante la firma del acuerdo.
Gabriel Amat y Joaquín Rodríguez, de Caixabank, durante la firma del acuerdo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gabriel Amat y Joaquín Rodríguez, de Caixabank, durante la firma del acuerdo.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el presidente provincial, Gabriel Amat, ha firmado un contrato con Joaquín Rodríguez, director de Banca de Instituciones de Málaga y Almería de la entidad Caixabank, para la incorporación de un nuevo terminal de punto de venta virtual que permita el pago a los contribuyentes de la provincia de las tasas públicas.

La consolidación de estos sistemas informáticos de pago es una muestra del trabajo que está realizando la Diputación de Almería en materia de atención tributaria y que le ha hecho merecedora de un certificado Aenor. Esta tecnología permite facilitar el pago de las tasas públicas y, por lo tanto, reducir la morosidad.

El diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, ha recordado que "estamos trabajando para lograr la justicia tributaria y que cada contribuyente pague por aquellos bienes que posee".

Joaquín Rodríguez, responsable de Caixabank, ha detallado en qué consiste el servicio que va a prestar la entidad, que "básicamente va a facilitar los contribuyentes el pago de tasas e impuestos de todos los municipios inscritos a la Red Provincial desde su propia casa, poniendo como medio de pago su tarjeta. Es una cuestión muy extendida en el ámbito de lo privado y que las administraciones están reforzando para facilitar el acceso a pago".

Además, Rodríguez ha destacado que con esta acción y, en coordinación con los servicios que presta la Diputación Provincial, "podemos mostrar nuestra potencia tecnológica y lo ponemos al servicio del ciudadano".

El Servicio de Atención Tributaria de la Diputación de Almería ha experimentado, desde el año 2015, un importante incremento en atenciones no presenciales. Se ha multiplicado el número de atenciones presenciales, ya que si en el año 2015 las consultas vía telemática y telefónica no llegaban a las 11.500, en el primer semestre de 2016 se han superado las 15.000.

Entre los servicios que se prestan de forma telemática y telefónica, se encuentran las consultas de domiciliaciones, recibos y pagos virtuales. Uno de los pasos que mayor aceptación ha tenido en los últimos dos años ha sido la puesta en marcha de un servicio telefónico en diferentes idiomas para facilitar el pago de tributos a los residentes extranjeros de la provincia de Almería.

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