Una cadena inglesa no distingue ropa de niño y niña para "no reforzar estereotipos de género"

  • Los grandes almacenes John Lewis han eliminado los carteles de 'Niños' y 'Niñas' en sus tiendas y las etiquetas son unisex.
  • Además, han lanzado una línea de ropa 'de género no específico' para niños.
Imagen de un catálogo de ropa de la cadena John Lewis.
Imagen de un catálogo de ropa de la cadena John Lewis.
JOHN LEWIS
Imagen de un catálogo de ropa de la cadena John Lewis.

La cadena de grandes almacenes John Lewis, que cuenta con 48 tiendas en el Reino Unido, ha tomado una drástica decisión respecto a su departamento de ropa de niños. A partir de ahora, no distinguirán entre ropa de niños y ropa de niñas.

Informa el Daily Mail de que la decisión de la compañía responde a su deseo de "no reforzar estereotipos de género". Así, en la cartelería de las tiendas se elimina la distinción entre 'Niños' y 'Niñas' y la ropa es etiquetada con mensajes unisex: "Boys&Girls", incluidos vestidos y faldas.

Además, han lanzado una línea de ropa 'de género no específico', que vale para niños y niñas. Estos cambios aún no se han implementado en la tienda on-line de la compañía, así como tampoco se ha hecho ni se hará en el departmento de uniformes escolares.

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