1.400 personas participan en los campamentos juveniles que la Junta ha organizado este verano en la provincia

  • Un total de 1.400 personas han participado en los campamentos juveniles que la Junta de Andalucía ha organizado, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en la provincia de Jaén durante este verano.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, en concreto, 18 grupos de 'scout' habrán pasado, desde el 1 de julio y hasta el 15 de agosto, por alguna de las ocho Zonas de Acampada Controlada (ZAC) que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene habilitadas en la provincia de Jaén. En la edición de este año del Programa Acampadas y Campamentos Juveniles en Andalucía 2017 participan jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas, excepto de Cádiz, además de dos grupos procedentes de Madrid y Murcia.

"Los entornos naturales de nuestros parques naturales son un escenario ideal para el desarrollo de esta iniciativa con la que el Gobierno andaluz pretende impulsar un aprendizaje ecológico, deportivo y recreativo para los jóvenes siempre preservando la protección y conservación de los espacios naturales", ha subrayado la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo.

En la provincia de Jaén, según ha detallado Morillo, este verano usan las Zonas de Acampada Controlada de Sierra Mágina un total de 60 campistas mientras que las siete ZAC de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas acogerán a 1.360 campistas.

"Tenemos que destacar que la mayoría de los participantes del programa en los campamentos juveniles en Andalucía han elegido venir a la provincia de Jaén para estar durante dos semanas en alguna de las ocho ZAC que tenemos en los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas, y Mágina", ha remarcado.

Por último, la coordinadora provincial ha señalado que desde el Gobierno andaluz son conscientes del volumen de personas que se mueven en torno a estas zonas del medio rural y, por ello, se han puesto en marcha iniciativas como la creación de la aplicación móvil 'Zonas de Acampada de Jaén' que pone a disposición del usuario de estos enclaves una guía de recursos para conocer los servicios, establecimientos públicos, empresas, teléfonos y aquellos datos que desde los ayuntamientos implicados se han considerado que les pudieran resultar de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento