El PPN insta al Gobierno de Navarra a pensar en las familias "en todas sus políticas públicas"

  • El Partido Popular de Navarra ha registrado una moción por la que se insta al Gobierno foral a introducir "una perspectiva familiar en todas las políticas públicas, de forma que las familias sean tenidas en cuenta de manera transversal en todos los ámbitos, y a introducir un análisis de impacto en la familia en todos los proyectos legislativos que impulse el Ejecutivo foral".
Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN
Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN
EUROPA PRESS
Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado en una nota que "ya hemos visto cómo la sanguinaria reforma fiscal del Gobierno de Navarra ha tenido un impacto más que negativo en las familias con hijos, algo que hasta el cuatripartito ha reconocido recientemente, así como el Defensor del Pueblo". "Creemos que esto podría haberse evitado si la ley que modifica el IRPF hubiera contado con un informe previo que explicara cómo iba a afectar esa modificación en las familias navarras", ha añadido.

Beltrán ha señalado que no sólo se deben tener en cuenta las cuestiones económicas, precisando que "todas las políticas públicas de cualquier gobierno afectan de manera transversal a la familia". "Por eso creemos que, al igual que ocurre por ejemplo con los informes de género, las leyes y decretos forales deberían contar con un análisis de impacto en las familias", ha continuado señalando Beltrán.

"Ya sabemos que para el Gobierno de Barkos las familias navarras son su última prioridad. No hay más que ver cómo las siguen ninguneando posponiendo la elaboración del II Plan de Apoyo a la Familia, que el vicepresidente Laparra anunció en enero de 2016 y que lleva dos años de retraso, o muchos más si tenemos en cuenta que el anterior data de 2001", ha añadido la presidenta 'popular'. "Es un craso error menospreciar o ningunear de esta manera a las familias, que han sido quienes han sostenido al país durante la grave crisis económica que hemos padecido", ha indicado.

Ana Beltrán ha añadido que, "si a eso le unimos que en este Gobierno no hay ningún organismo ni dirección general que se ocupe expresamente de las familias, nos encontramos con situaciones como la del IRPF y otras de igual calado, como la Ley de la Renta Garantizada, que al suprimir la referencia al SMI ha perjudicado a cientos de perceptores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento