CCOO lamenta que no se haya prorrogado la subvención de 400 euros durante seis meses a las personas paradas

  • Comisiones Obreras de Baleares (CCOO) ha lamentado la suspensión del Plan Prepara y "que no se haya prorrogado la subvención de 400 euros durante seis meses a las personas paradas que han agotado el resto de prestaciones".

"Queremos pensar que el Gobierno del Partido Popular lo ha hecho porque la tasa de paro del último trimestre ha bajado del 18 por ciento; cifra que este Gobierno fijó sin obedecer a ningún criterio objetivo", ha explicado el sindicato este sábado en un comunicado.

Además, CCOO ha destacado las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha valorado la salida de la crisis como "sana, saludable y sólida".

Sin embargo, el sindicato ha respondido que dicha salida ha sido "precaria", por "el tipo de contratación"; "paupérrima", por los "bajos salarios"; y "parcial", porque han salido de la crisis trabajadores "que no se encuentran en el grupo de menores de 25 años ni al de mayores de 45", que según han añadido, "son los que encuentran serías dificultades para iniciar o reincorporarse en la vida laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento