Un grupo de arqueólogos descubren una necrópolis medieval en Buitrago

Restos fósiles encontrados en la necrópolis medieval de Buitrago de Lozoya
Restos fósiles encontrados en la necrópolis medieval de Buitrago de Lozoya
EFE
Restos fósiles encontrados en la necrópolis medieval de Buitrago de Lozoya

Una excavación arqueológica en Buitrago del Lozoya revela la existencia de una antigua necrópolis medieval junto a la iglesia de Santa María del Castillo y ha sacado a la luz varios esqueletos humanos.

La necrópolis descubierta data de época medieval y el enterramiento está organizado conforme al ritual cristiano, e incluye fosas, cistas rupestres y algunas estelas de señalización.

Los trabajos, que comenzaron hace algunos meses, se han llevado a cabo en un solar situado entre el templo y la muralla de Buitrago. Las excavaciones han descubierto varios sepulcros labrados en la roca, tumbas hechas con ladrillo y piedra, al menos dos esqueletos de adulto e infinidad de huesos humanos, como costillas y fémures.

Los trabajos, financiados por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña y la dirección General de Patrimonio Histórico, se encuentran en una primera fase de aproximación y valoración de los restos, han indicado las mismas fuentes.

Algunos ancianos de la localidad, que acudían a la misa dominical, manifestaron su malestar por el hecho de que los huesos humanos descubiertos permanezcan en el lugar y sean visibles para los transeuntes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento