Cs pide a Igual "que no se apoye en tránsfugas" como el exedil David González

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
ÞÓscar Morales , portavoz de Cs Santander
ÞÓscar Morales , portavoz de Cs Santander
CS
ÞÓscar Morales , portavoz de Cs Santander

Ciudadanos (Cs) Santander, sin representación en el Ayuntamiento, ha expresado su "malestar" e "indignación" por la no aprobación en el Pleno municipal del jueves de la petición de crear una comisión de investigación sobre el derrumbe del edificio de la calle del Sol debido al voto en contra de su exconcejal David González y ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que "no se apoye en tránsfugas" como él.

En un comunicado, el portavoz de Cs Santander, Óscar Morales, ha criticado la postura de González, que abandonó la formación naranja el pasado junio junto a la otra edil de la formación en el Consistorio, Cora Vielva, pero ambos continúan como concejales no adscritos.

Para Morales, la creación de esta comisión era algo "oportuno" para "aclarar los hechos" ocurridos en relación al derrumbe, ocurrido el 19 de julio, y por ello, ha lamentado que González, "valiéndose de unos votos que no le pertenecen", los haya usado para "unir fuerzas con el PP" e impedir que se aprobara la petición de crear esta comisión, apoyada por el resto de la oposición.

"Valiéndose de unos votos que no le pertenecen y traicionando la confianza de que más de siete mil santanderinos dieron a Ciudadanos en Santander, no a la persona, el concejal tránsfuga se ha valido de su posición para unir fuerzas con el PP e impedir esta moción", ha opinado Morales.

El portavoz de Cs Santander ha lamentado que el voto de González haya permitido "imposibilitar y tapar" una investigación, que a su juicio, es "necesaria" y evitar que hechos como los sucedidos ocurran en el futuro.

Morales cree que ha quedado de manifiesto que los procedimientos municipales implicados en la obra de la mencionada calle del Sol son "dignos de una investigación profunda".

Así se ha referido a la "celeridad inusitada" para la obtención y

tramitación de licencias de obra tanto mayor como menor, así como la "pérdida transitoria" de un informe de evaluación pericial que acompañaba una de las denuncias vecinales antes del derrumbe donde se alertaba de deficiencias de la obra en curso y de sus potenciales consecuencias catastróficas.

Así, desde Cs Santander, han pedido a Igual que "respete el pacto antitransfuguismo" y "haga honor a su palabra y no se apoye en tránsfugas que no cuentan con el respaldo del ciudadano y por ende deshonran la institución municipal".

En el comunicado, el portavoz de Cs no hace referencia a la otra exedil de Cs en el Ayuntamiento y edil no adscrita Cora Vielva, quien sí apoyó una moción en el Pleno de ayer para crear esta comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento