Las trabajadoras de Residencias de Bizkaia realizan un nuevo paro y creen que septiembre será "clave" en este conflicto

  • Las trabajadoras del sector de Residencias de Bizkaia han realizado este viernes una nueva jornada de paro y movilizaciones en demanda de la mejora de sus condiciones laborales y de la calidad asistencial que se presta a los usuarios.
Trabajadoras De Residencias De Bizkaia
Trabajadoras De Residencias De Bizkaia
EUROPA PRESS
Trabajadoras De Residencias De Bizkaia

Las trabajadoras, que próximamente cumplirán 300 jornadas en huelga, consideran que septiembre puede ser "un mes clave" para conocer "la posición de las patronales y la Diputación" tras la aprobación del nuevo concierto de plazas, ha informado ELA.

Las trabajadoras se han manifestado este viernes bajo el lema 'Erresidentziak borrokan. Mujeres en primera línea de lucha' por las calles de Bilbao, desde la Plaza Arriaga hasta el Palacio foral, coincidiendo con una nueva convocatoria de paro. Está previsto que la huelga se prolongue, al menos, hasta el 17 de septiembre.

La huelga, convocada por el sindicato ELA, cumplirá 300 jornadas en "un mes que puede ser clave en un sentido u otro" ante la nueva convocatoria de concierto de plazas residenciales de la Diputación Foral de Bizkaia, según ha explicado el representante de ELA en el sector de Residencias de Bizkaia Gaizka de Miguel.

El representante sindical ha explicado que la Diputación "ha sacado en agosto el pliegue de concierto de plazas residenciales con una partida de 90 millones de euros para subcontratar y financiar las residencias de las patronales". El pliego, que entrará en vigor el 1 de octubre, abrirá "un nuevo camino para ver cuál va a ser la posición de las patronales y la Diputación en este conflicto", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento