IU-ICV pide que se dejen de emitir en RTVE la misa del domingo y los toros

El grupo parlamentario de Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya se ha unido al debate sobre los toros con la presentación, en el Congreso de los Diputados una petición para que Radio Televisión Española elimine de su programación la emisión de actos religiosos como la misa dominical, las beatificaciones y las canonizaciones.

No hay que tratarla de manera especial, sino como una religión más

Los representantes del grupo entienden que esta confesión religiosa no debe ser tratada "de manera especial, sino como una religión más". Con esta petición apuestan porque el Ente público asuma "los principios de pluralidad, libertad de expresión y diversidad", así como que reconozca "la diversidad territorial, cultural y lingüística del estado español".

Contra las corridas de toros

Del mismo modo, los miembros de esta federación han solicitado que se eliminen o reduzcan las emisiones de corridas de toros, unos espectáculos que contemplan como "torturas de animales". En este sentido, han pedido "especial cuidado" para evitar otros "contenidos que puedan incitar a la violencia hacia personas y colectivos sociales", en referencia a otros contenidos señalados como indeseables en su petición, tales como comportamientos xenófobos, racistas y homófobos.

Por último, han solicitado que la corporación mantenga "una programación de calidad en todos sus géneros con una primacía de la producción propia" y, que de acuerdo a su función de servicio público, sea una referencia de liderazgo "en los espacios informativos, programas educativos, infantiles, culturales y deportivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento