Dos detenidos por cultivar marihuana en un domicilio de Igantzi

  • PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
Plantación de marihuana en una casa de Igantzi
Plantación de marihuana en una casa de Igantzi
EP/GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana en una casa de Igantzi

La Guardia Civil de Navarra en fechas ha procedido en fechas recientes a la detención y a la investigación de dos varones como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por defraudación de fluido eléctrico; y otro contra la salud pública, por un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la localidad de Igantzi.

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de Navarra por parte de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la localidad de Igantzi que podía estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

Agentes de este cuerpo policial iniciaron una investigación llegando a la identificación y posterior detención de dos varones, de 53 y 64 años, que supuestamente producían y distribuían dichas sustancias estupefacientes.

En el registro del domicilio donde se llevaban a cabo estas actividades se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, entre ellas 674 plantas de marihuana, 1.150 euros, 8 ventiladores industriales, 44 transformadores de tensión y 43 lámparas de iluminación.

La vivienda empleada por estas personas carecía de ningún tipo de contrato eléctrico y durante la fase de investigación se pudo constatar que se escuchaban ruidos de motores, y en el posterior registro fueron hallados 44 transformadores de potencia a los que se acoplaban lámparas de 600w, las mismas que se utilizan para el alumbrado público, "defraudando de este modo una elevada cantidad de energía", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento