Google Maps ahora también te ayuda a aparcar

Google Maps
Aplicación de Google Maps vista desde Móvil. (CREATIVE COMMONS)
  • La aplicación te muestra los sitios en los que es más difícil encontrar aparcamiento en la zona de la ciudad seleccionada.
  • Por el momento, la herramienta estará disponible en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia.

La compañía de Google ha vuelto a introducir una novedad más, esta vez en Google Maps. Ahora la app te ayudará a buscar el mejor lugar en el que poder aparcar.

Después de haber realizado pruebas en Estados Unidos para comprobar que la nueva herramienta de Google funciona, la función que te guiará a la hora de aparcar estará disponible también en España, concretamente a Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, según ha publicado Andro4all.

Google Maps te mostrará cuáles son los sitios de la ciudad donde es más difícil estacionar el coche -como ya hace con el ritmo del tráfico- , lo que supondrá una ventaja para quienes desconocen la zona en la que se encuentran o para saber con cuánto tiempo de antelación deberán salir dependiendo de la facilidad a la hora de aparcar.

Para poder acceder a esta nueva herramienta, basta con seleccionar una ruta y acceder al icono con la letra P que aparece en la pantalla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3124570/0/google-maps-ahora-te-ayuda-a-aparcar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información