Tus datos de Instagram podrían estar a la venta por poco más de 8 euros

Instagram
Imagen de un móvil Android con el Instagram abierto. (Santeri Viinamäki / WIKIPEDIA)
  • Se trataría de la cuenta de correo electrónico y el número de teléfono.
  • Piratas informáticos han 'hackeado' seis millones de cuentas en todo el mundo.

Cuidado: tus datos de Instagram podrían estar a la venta en internet. Es la alerta que se ha disparado este jueves tras un 'hackeo' masivo de cuentas de esta red social, que se cifra en unos 6 millones de cuentas pirateadas, informa Ars Technica.

En concreto, se trataría de las cuentas de correo electrónico y los números de teléfono de los propietarios de las cuentas, explican desde esta web. Esta información está ya a la venta en internet por 10 dólares, unos 8,4 euros.

Hay cuentas pirateadas en todo el mundo, incluso de España. Los expertos recomiendan cambiar la contraseña del correo electrónico y activar la verificación en dos pasos, informaComputerHoy. Además, en el portal Have I been pwned? puedes comprobar si tu cuenta de correo ha sido hackeada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3124490/0/datos-instagram-podrian-estar-venta-poco-mas-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información