Tus datos de Instagram podrían estar a la venta por poco más de 8 euros

Tus datos de Instagram podrían estar a la venta por poco más de 8 euros

Instagram
Imagen de un móvil Android con el Instagram abierto. (Santeri Viinamäki / WIKIPEDIA)
  • Se trataría de la cuenta de correo electrónico y el número de teléfono.
  • Piratas informáticos han 'hackeado' seis millones de cuentas en todo el mundo.

Cuidado: tus datos de Instagram podrían estar a la venta en internet. Es la alerta que se ha disparado este jueves tras un 'hackeo' masivo de cuentas de esta red social, que se cifra en unos 6 millones de cuentas pirateadas, informa Ars Technica.

En concreto, se trataría de las cuentas de correo electrónico y los números de teléfono de los propietarios de las cuentas, explican desde esta web. Esta información está ya a la venta en internet por 10 dólares, unos 8,4 euros.

Hay cuentas pirateadas en todo el mundo, incluso de España. Los expertos recomiendan cambiar la contraseña del correo electrónico y activar la verificación en dos pasos, informaComputerHoy. Además, en el portal Have I been pwned? puedes comprobar si tu cuenta de correo ha sido hackeada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3124490/0/datos-instagram-podrian-estar-venta-poco-mas-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios