Vaquero emplaza, en la Interparlamentaria del PP, a "liderar" la lucha contra la despoblación

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha emplazado este viernes, en la XXII Interparlamentaria Popular Nacional, que celebra el PP en Valencia este fin de semana, a "liderar" la lucha contra la despoblación.
La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero
La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero
EUROPA PRESS
La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero

La participación de Vaquero ha tenido lugar en un panel que ha versado sobre el denominado "reto demográfico". En dicho panel, además de Mar Vaquero ha participado la Comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Edelmira Barreira, y ha sido moderado por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Durante su intervención, la portavoz popular ha señalado que el mayor reto del Partido Popular es "poner en marcha todas las medidas que permitan combatir la despoblación y transformar España".

Vaquero ha señalado que la despoblación es un asunto transversal y de trascedencia nacional que tiene que "ser atendido desde la solidaridad y la generosidad de los españoles".

Asimismo, ha recordado que hace algunas décadas, "quedarse a vivir en un pueblo era sinónimo de fracaso, y ahora tenemos que superar esa concepción y ser generosos con quienes eligen libremente" vivir en el medio rural.

ESFUERZO

Mar Vaquero ha recordado las palabras del presidente regional del PP, Luis María Beamonte, cuando señaló que los pueblos cedieron a las ciudades lo mejor que tenían, que fue su capital humano. Vaquero ha añadido hoy que "es el momento de reconocer el esfuerzo que hicieron quienes allí se quedaron".

Para Mar Vaquero, la despoblación no puede ser entendida ni afrontada desde los números o las estadísticas, "sino desde el trabajo cercano con las personas. Escuchando aquello que nos preguntan y sobre lo que reclaman una respuesta que les permita tener más libertad, más prosperidad, más bienestar y más oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento