El PSOE coruñés recurrirá por la vía contenciosa el pleno de Coristanco que dio la Alcaldía a su exedil

  • A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Provincial del PSdeG-PSOE en A Coruña recurrirá por la vía contencioso-administrativa el pleno de la moción de censura de Coristanco (A Coruña) que dio la Alcaldía a su exportavoz en el Consistorio, Abraham Gerpe, según informa el partido.

La dirección provincial defiende que la expulsión de Gerpe como representante del grupo socialista fue "clara e inequívoca". Además, añade que se comunicó "en tiempo y forma" al Ayuntamiento "por lo que cuenta con todas las garantías legales".

Al respecto, sostiene que tenía que haberse aplicado la Ley Antitransfugismo "lo que hubiera evitado que la moción prosperase" y defiende que el voto de Gerpe era el de un concejal no adscrito y que, por ese motivo, no debería haber tenido validez.

DEFECTOS LEGALES

Por otra parte, considera que existieron "otros defectos legales" en la celebración del pleno "que pueden poner en cuestión su validez y que serán argumentados en el recurso", avanza.

Ante esta situación, los socialistas han reclamado en el registro municipal el expediente administrativo completo de la sesión plenaria, mientras que explica que sus servicios jurídicos trabajan en la redacción del recurso que tratará de impugnar la moción.

"HIPOCRESIA" DEL PP

En este sentido, señala que su intención es "defender" ante los tribunales "que no se puede llevar a cabo una moción de censura no autorizada por la dirección del partido y que vulnera claramente la Ley Antitransfuguismo".

Mientras, denuncian la "hipocresía política del PP", ya que sostiene que sus órganos de dirección "desautorizaron públicamente la moción, pero no hicieron nada para expulsar a sus ediles antes de la celebración del pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento