El aeropuerto de Castellón aumenta un 33% la cifra de pasajeros en julio y agosto respecto a 2016

  • El aeropuerto de Castellón ha incrementado un 33 por ciento la cifra de pasajeros en julio y agosto respecto al mismo periodo del año anterior ya que en julio se contabilizaron 14.208 viajeros, frente a los 10.867 de 2016 y en agosto 15.594 usuarios, frente a los 11.462 del
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón
EUROPA PRESS
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón

mismo mes del año anterior, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El acumulado de los ocho primeros meses de 2017 es de 102.792 pasajeros, frente a los 62.712 del mismo periodo de 2016.

El director de Edeis Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, que se ha reunido con el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, para analizar el comportamiento de las instalaciones durante los meses estivales, ha destacado que estas cifras "confirman que el aeropuerto mantiene la senda de crecimiento gracias a la progresiva incorporación de rutas y frecuencias, además del elevado porcentaje de ocupación de los vuelos".

En este sentido, ha recordado que el 1 de noviembre arranca la nueva conexión internacional con Poznan (Polonia), que se sumará a las actuales de Londres, Bristol, Sofía y Bucarest. Por su parte, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado que "desde el inicio de los vuelos regulares, en septiembre de 2015, se ha registrado una tendencia ascendente que confían mantener".

Por otra parte, Bernat y Schroll han visitado el nuevo establecimiento duty free emplazado en la zona de embarque, que acaba de abrirse al público. Esta nueva tienda refuerza los servicios del aeropuerto, que también acoge dos cafeterías, un quiosco, un punto de venta de productos locales, una agencia de viajes, dos empresas de alquiler de vehículos y una de alquiler de viviendas vacacionales, además de la oficina de información turística y la galería de arte 'Sala 30'.

En el encuentro también se ha abordado la participación del aeropuerto en World Routes, el principal congreso internacional sobre aviación comercial, que se celebra en Barcelona entre el 23 y 26 de septiembre. En el marco de esta cita y en coordinación con la Agència Valenciana del Turisme, se está trabajando en la organización de una visita al aeropuerto de Castellón dirigida a representantes de aerolíneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento