La actriz de 'Agents of Shield' confiesa que cambió de apellido por el "racismo" en Hollywood

Imagen de 'Agents of SHIELD'.
Imagen de 'Agents of SHIELD'.
AGENCIAS
Imagen de 'Agents of SHIELD'.

Chloe Bennet, la estella de la serie de Marvel Agents of Shield, revela la razón por la que cambió su verdadero nombre, Chloe Wang, en respuesta al comentario de un usuario a través de Instagram.

BBC informa de que la razón que llevó a la actriz de la serie de la cadena ABC a cambiar su apellido, de origen chino, fue para poder entrar en el universo de Hollywood.

Bennet compartió en su cuenta de Instagram la carta con la que el actor Ed Skrein renunció a su papel en la nueva película de Hellboy. El inglés recibió numerosas críticas del llamado whitewashing por interpretar a Ben Daimio, un personaje de cómic asiático.

En la publicación, la actriz daba las gracias al actor por "alzarse contra la insensibilidad y el comportamiento frívolo de Hollywood con la comunidad asiática".

Su mensaje despertó diversos comentarios, esntre ellos uno de un usuario que le recriminaba el haberse cambiado su apellido de raíces chinas. La actriz respondió tajante: "Cambiar mi apellido no cambia el hecho de que mi sangre es medio china, que he vivido en China, hablo mandarín o que he crecido con la cultura americana y china".

Bennet añadía que Hollywood "es racista" y que "no le habrían dado un papel con su apellido, que los hace sentirse incómodos".

"Estoy haciendo todo lo que puedo, para asegurarme de que nadie más cambie su nombre de nuevo solo para poder trabajar", concluía la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento