El Teatro Bretón abre este sábado temporada con el ritmo trepidante de la 'Comedia multimedia'

  • El Teatro Bretón de Logroño abre este sábado su temporada de espectáculos teatrales con la representación de la 'Comedia multimedia', una obra "con un ritmo trepidante", como han señalado este viernes dos de sus protagonistas, los actores Inma Cuevas y David Ordinas.
Imagen de la 'Comedia multimedia'
Imagen de la 'Comedia multimedia'
TEATRO BRETÓN
Imagen de la 'Comedia multimedia'

"Volver a Logroño es como volver a casa", ha afirmado Cuevas, quien ha detallado que, en el montaje, "participamos cuatro actores muy artesanales, que interpretamos, cantamos, tocamos instrumentos en directo", todo ello, para mostrar "la tecnología y cómo nos relacionamos con ella".

La historia gira en torno a la presentación de un revolucionario sistema de entretenimiento digital "que va a superar a todo lo conocido actualmente". De ello se encargan Miss Webb, papel que interpreta Cuevas; y sus hologramas humanoides, Bit (David Ordinas), Click (Fran García) y Link (Jacinto Bobo).

Alvaro Tato ha sido el encargado de la dramaturgia de la obra y Yayo Cáceres, de su dirección, ambos miembros del grupo Ron Lalá. "Lo que no hacemos es posicionarnos sobre cómo cada uno tiene que enfrentarse a la tecnología, solamente queremos que se pregunten al respecto", ha señalado la actriz.

Cuevas ha recordado, en este sentido, que se cumple ahora justamente un año del estreno de la obra en Valladolid, "y, al finalizar, una señora mayor cogió el móvil para encenderlo, y su amiga, que salía del brazo con ell, le regañó diciéndole a ver si no había aprendido nada al ver el espectáculo".

El montaje se organiza, como ha apuntado Ordinas, en sketches "todos ellos sobre situaciones cotidianas llevadas al extremo, para ver cómo reaccionamos". Es una obra "aparentemente sencilla cuando la ves, pero que es muy complicada de interpretar con tantas situaciones y con un ritmo tan alto".

Al final, ha adelantado Inma Cuevas, "el dispositivo sí que se presenta realmente a los espectadores, pero no quiero hacer ningún spoiler, así que solamente voy a decir que hay que ir al origen". "Es una obra muy buena para llevar a esos adolescentes pegados siempre al móvil", ha afirmado Ordinas.

A todo ello se une que "los actores interactuamos con el público", aunque "para que nadie se asuste", han advertido que "no sacamos a nadie" al escenario, en el que también, además, "hacemos referencias a los clásicos".

"Al final, lo que buscamos es la reflexión, saber que las nuevas tecnologías son una plataforma maravillosa, de la que hay que aprovechar lo que nos ofrece, pero sin olvidar que el ser humano es de carne y hueso, y que es mejor hablar con alguien mirándole a los ojos tomando un café", ha finalizado Cuevas. La cita, este sábado, a las 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento