Casi 1.700 niños han participado en las actividades de 'El Veranuco'

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Casi 1.700 niños han participado este verano en las actividades de 'El Veranuco', el programa de ocio vacacional dirigido a niños de 3 a 12 años y orientado a facilitar la conciliación familiar que se ha desarrollado en ocho colegios de Santander durante los meses de julio y agosto.

El programa se ha clausurado este viernes con fiestas de despedida en cuatro de los centros, asistiendo la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, a la que ha tenido lugar en el pabellón de Numancia.

Igual ha destacado la importancia de este programa para las familias no sólo por su contribución a la conciliación sino porque saben que sus hijos están atendidos por profesionales y realizan actividades de ocio educativo.

A lo largo de este verano, un total de 1.671 niños han tomado parte en el programa, que se ha distribuido en cuatro turnos de 15 días y en los que los pequeños han estado atendidos por 57 educadores de la empresa La Escueluca, adjudicataria de la planificación, gestión y ejecución de 'El Veranuco'.

El Consistorio ha destinado cerca de 180.000 euros al desarrollo de este programa en el verano de 2017, en el que se han incrementado un 10% las plazas respecto al pasado año y con un 30% del total reservadas y gratuitas a niños derivados desde los Servicios Sociales.

Además, y aunque el precio del programa es "muy asequible" con un coste de 26,27 euros por quincena, Igual ha destacado que se han concedido bonificaciones del 50% a las familias monoparentales y numerosas.

Con turnos de mañana (hasta las 14.30 horas) y de mañana y tarde (hasta las 17.30), 'El Veranuco' también ha ofrecido 130 plazas de comedor y un servicio de guardería por la mañana y el mediodía, ha detallado la alcaldesa.

Se ha desarrollado en los colegios Ramón Pelayo, José Arce Bodega, Elena Quiroga, María Blanchard, Los Viveros, Marqués de Estella, Magallanes y Manuel Llano, y los cuatro primeros acogen este viernes las fiesta de clausura de esta edición del programa.

'El Veranuco' ha vuelto a programar este verano juegos, talleres, actividades, salidas y excursiones en las que se ha fomentado la convivencia y el desarrollo de valores sociales, se han potenciadolas competencias emocionales y desarrollado habilidades motrices, así como promocionado el deporte y fomentado la creatividad e imaginación.

Todas esas actividades en girado entorno a una temática en función de la quincena. Así, se han dedicado este año al Año Internacional del Turismo Sostenible, 'El Veranuco con los abuelos y abuelas' sobre convivencia intergeneracional, 'Todos somos iguales pero diferentes' sobre convivir con las discapacidades y capacidades, y otra centrada en resolución positiva de conflictos a través del juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento