Renault, líder del mercado, espera cerrar el año con la venta de alrededor de 1,4 millones de vehículos

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Valladolid. Jesús Presa y José Antonio del Olmo
Valladolid. Jesús Presa y José Antonio del Olmo
EUROPA PRESS
Valladolid. Jesús Presa y José Antonio del Olmo

La multinacional francesa Renault ha estimado la venta de alrededor de 1.430.000 unidades en lo que considera que será el cuatrimestre con mayor volumen de ventas de 2017. Además, espera que el mercado de particulares sea el que más crezca en los próximos meses.

Así lo ha indicado este viernes el director general de Renault en la zona norte de España, José Antonio del Olmo, durante la presentación del expositor de 450 metros cuadrados con el que la empresa estará presente en la 83 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, que se celebra del 2 al 10 de septiembre. En el evento también ha estado presente el director de comunicación en Renault España, Jesús Presa Casado.

Asimismo, José Antonio del Olmo ha destacado el liderazgo de la empresa en España, Castilla y León y Valladolid tanto en 2016 como en los último tres meses del presente año.

En 2017, el mercado en Castilla y León ha experimentado una subida del 2,5%, cinco puntos menos de lo que ha subido en el resto de España (7,9%), debido al menor incremento del mercado de particulares en la región en comparación con la totalidad del país, ha explicado Jesús Presa.

Sin embargo, Renault mantiene su puesto como marca líder en matriculaciones en Castilla y León, con una cuota de mercado del 12,5%, cuatro puntos por encima de su segundo competidor -que se sitúa en el 8,5%-.

UNO DE CADA SEIS VEHÍCULOS

Por su parte, la otra marca del grupo Renault, Dacia, es la novena marca en Castilla y León, con un 5% de cuota de mercado. La suma de ambas revela que uno de cada seis vehículos vendidos en la Comunidad pertenece al grupo francés.

El tándem Renault-Dacia también es líder del mercado en todas las provincias castellanoleonesas, mientras que solo Renault es líder en seis de las nueve pronvincias que conforman la Comunidad.

Por lo que respecta a la clasificación de los cinco modelos más vendidos en Castilla y León, cuatro son del grupo Renault. En la primera posición se encuentra el modelo Megane, fabricado en Palencia; el Dacia Sandero es el tercer vehículo más vendido; el cuarto, el modelo Kadjar, también fabricado en Palencia, y el quinto, Clío. El modelo Captur, fabricado en la planta vallisoletana se sitúa en la octava posición de la lista.

LÍDER EN LA PROVINCIA VALLISOLETANA

En la provincia vallisoletana, los seis modelos más vendidos pertenecen al grupo Renault, que encabeza las ventas con un 19% de cuota de mercado, mientras que Dacia suma un 5%. Estos datos reflejan que casi uno de cada cuatro vehículos adquiridos en Valladolid son Renault o Dacia.

José Antonio del Olmo ha achacado este "éxito" a que la multinacional francesa ostenta actualmente la gama más joven del mercado europeo y también a la "importante" labor de su concesionario vallisoletano que, gracias a la "simbiosis" entre empresa y ciudad, alcanza cifras a las que ninguno de sus competidores "se acerca".

En cuanto a las prioridades del grupo, el director general de Renault en la zona norte de España las ha resumido en tres objetivos que comienzan por consolidar la gama más joven del mercado, pasan por renovar las instalaciones de sus concesionarios y terminan por potenciar la línea de vehículos sostenibles.

En este sentido, ha apuntado que el 38% de las ventas de vehículos eléctricos en Castilla y León pertenece al grupo Renault. Además, ha señalado que la multinacional reforzará sus acciones comerciales y financieras y de fidelización -con el regalo de un DVD a todos aquellos que adquieran un vehículo de la marca durante esta semana-, pues a pesar de estos muy buenos resultados en la provincia de Valladolid seguirán buscando la "satisfacción" del cliente, ha concluido el director de la zona norte.

NOVEDADES

Del 2 al 10 de septiembre, la multinacional francesa presentará las últimas novedades recientemente comercializadas en el mercado español. Así, estará presente el nuevo Renault Captur, el 'crossover' urbano fabricado en exclusiva mundial en Valladolid, que se reinventa y presenta un diseño aún más elegante con nuevas tecnologías integradas, sin perder un su lado práctico.

Otra novedad es el modelo Koleos, lanzado en Europa el pasado mes junio, un SUV del segmento D que aúna el estilo robusto y potente del SUV con el refinamiento, la elegancia y el 'confort' de una gran berlina. Junto a Talisman berlina, Talisman Sport Tourer y Espace, Koleos completa la gama alta de Renault y la de los 'crossovers' con Captur y Kadjar.

Finalmente, Renault, pionero en la movilidad sostenible al alcance de todos, y número uno en ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa, ha dado un paso más y presenta como tercera novedad el nuevo ZOE 400.

En esta edición, la multinacional francesa en el 'stand' un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, esta gama se enmarca en la línea de trabajo de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS).

Como en anteriores ediciones, Renault pone a disposición de los visitantes un 'box' de pruebas con los principales modelos comercializados en España.

Asimismo, estarán disponibles los modelos 'Made in Castilla y León', Megane, Kadjar y Captur, pero también Koleos, Scenic, Clio, el modelo 100% eléctrico Zoe, y los modelos Sandero y Duster, los "superventas" de la marca Dacia.

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