La Junta destina 223.000 euros para reformar y modernizar el Centro Residencial de Personas Mayores de La Carolina

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha licitado el proyecto de reforma y modernización del Centro Residencial de Personas Mayores de La Carolina (Jaén), de titularidad autonómica, que cuenta con un presupuesto de 223.000 euros.

Las obras que se van a acometer en el centro se enmarcan dentro del 'Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020' que está financiado por la Unión Europea.

"Se trata de una actuación que tiene como finalidad ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas residentes con actuaciones como la mejora de la accesibilidad que van a permitir el uso de la residencia de personas mayores por personas con discapacidad física o sensorial con grado uno de dependencia moderada", ha destacado este viernes en una nota la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En concreto, esta actuación pretende modernizar las instalaciones de la residencia de mayores de La Carolina con trabajos de modernización del sistema de incendios, la instalación eléctrica y se dotará de dispositivos de climatización a las habitaciones.

Asimismo, la delegada ha señalado que la residencia Los Olivares atiende a 71 personas mayores de este municipio jiennense, entre las que 36 son dependientes y 35 se encuentran en situación de exclusión social. Sus 70 profesionales prestan una media anual cercana a las 4.500 asistencias sociosanitarias y recreativa.

"Los residentes en esta instalación de la Junta de Andalucía precisan servicios como tratamientos psicoterapéuticos individuales, actividades de animación socio-cultural, ingresos hospitalarios, consultas de médicos especialistas o intervenciones quirúrgicas, entre otras", ha detallado.

Vega ha apuntado, además, que más de 700 carolinenses se benefician de las prestaciones de los servicios incluidos en la Ley de Dependencia, entre ellos 206 reciben la compensación económica por cuidados de un familiar, 73 cuentan con la ayuda a domicilio y 408 son beneficiarios de la teleasistencia. El salario social de la Junta de Andalucía benefició durante el año pasado a 235 carolinenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento