El Consell aprueba un decreto ley de plurilingüismo para los 3 años que garantiza la opción elegida por las familias

  • VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Aula de un colegio
Aula de un colegio
EUROPA PRESS
Aula de un colegio

El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este viernes el Decreto ley sobre plurilingüismo que se aplicará en el curso 2017-2018 para los niños de 3 años y en las aulas experimentales de dos años, a los que oferta tres programas lingüísticos que responden a la elección de centro y la distribución curricular que realizaron las familias en la matriculación de sus hijos para que el curso comience con "total normalidad".

Al respecto, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado que con este decreto ley "se cumple los objetivos que la Generalitat quería alcanzar: seguridad en el inicio de curso para el alumnado, las familias y el profesorado valencianos y el cumplimiento de las decisiones judiciales" tras la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana del anterior decreto de plurilingüismo de su departamento.

Este decreto será de aplicación exclusiva para los alumnos que se matriculen por primera vez este curso escolar y que supone un 5 por ciento del total ya que el resto del alumnado, a partir de cuatro años, siguen vigentes para el curso 2017-2018 los programas que se desarrollaron durante el curso pasado.

El Programa plurilingüe A se asigna a los centros que han ofertado en la matrícula del próximo curso en aulas experimentales de dos años y en Infantil de tres años una distribución curricular que contiene entre 16 horas 30 minutos y 18 horas 30 minutos en valenciano; 4 horas en castellano, y de 0 a 2 horas en inglés. Este programa se establecerá en las aulas de dos y de tres años del 54% de los centros educativos.

El Programa plurilingüe B corresponde a los centros que han ofertado entre 8 y 9 horas en valenciano; entre 11 horas 30 minutos y 14 horas y 30 minutos en castellano, y de 0 a 2 horas en inglés. Este programa se establecerá en las aulas de dos y de tres años del 30% de los centros educativos.

El programa plurilingüe C se asigna a las escuelas que imparten 4 horas en valenciano; entre 16 horas 30 minutos y 18 horas 30 minutos en castellano, y de 0 a 2 horas en inglés. Este programa se establecerá en las aulas de dos y de tres años del 16% de los centros educativos.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento