El Gobierno regional afirma que el cierre de la playa del Espejo es por un episodio "puntual" de aguas fecales

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha asegurado que las playas del Mar Menor "siguen siendo aptas para el baño" y que el cierre este jueves de la playa del Espejo en el municipio de Los Alcázares se debió a un episodio "puntual" de aguas fecales, pero lo ha desvinculado de las actuaciones que se están desarrollando en la laguna durante todo el año.

De hecho, ha señalado que "conviene ser rigurosos" con esta información, de forma que "hay que separar el problema puntual en esa playa del Mar Menor". En concreto, ha asegurado que este cierre puntual "no tiene nada que ver con la temperatura ni con si se ha producido alguna alteración del fitoplancton".

En una rueda de prensa y al ser preguntada por este asunto, Arroyo ha afirmado que el Gobierno regional está solucionando este asunto "puntual" para que "no afecte a ningún ciudadano".

Arroyo ha señalado que el propio director general del Mar Menor, Antonio Luengo, ha afirmado este viernes que se está trabajando con el Ayuntamiento de Los Alcázares en esos resultados para comprobar si se debe a una rotura puntual de una tubería, algo que están tratando de comprobar los técnicos de los ayuntamiento, o si se ha producido algún desbordamiento por las escorrentías generadas por las lluvias de los últimos días.

La portavoz del Gobierno regional ha señalado que, al final, el cierre de la playa se hace "siguiendo el protocolo de prevención que se pone en marcha desde el Servicio de Salud Pública de la Comunidad ante todas estas situaciones".

En concreto, ha señalado que el protocolo consiste en "alertar e informar al Ayuntamiento, dándole los resultados puntuales". Asimismo, en la jornada siguiente se repiten las pruebas, se analizan los resultados y, por prevención, "lo que da más seguridad siempre siguiendo el protocolo es cerrar la playa", según Arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento