Lasalle justifica no estar en Twitter: "Es complejo para mi expresar lo que pienso en 140 caracteres"

  • El secretario de Estado de Sociedad de la Información, el cántabro José María Lassalle, ha justificado su decisión de no tener perfil
José María Lasalle
José María Lasalle
EUROPA PRESS
José María Lasalle

Twitter por la complejidad de comunicar los mensajes en esta red social que limita el número de caracteres de los tuits.

"Es una decisión responsable, nunca he confiado, porque es complejo para mi expresar lo que pienso en 140 caracteres", ha indicado Lasalle que ha recordado sus tiempos de editorialista de un periódico en el que le resultaba "complejo firmar un editorial de un periódico de 150 palabras".

Lasalle, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha asegurado incluso que, de estar obligado a tener un perfil en la red social, lo dedicaría "a escribir haikus". Para el secretario de Estado de la Sociedad de la Información "las complejidades asociadas a gestionar la comunicación" en un tuit "le inquietan enormemente".

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de contar con una constitución digital que permita "generar una estructura de derechos digitales que haga posible trasladar al ámbito tecnológico la protección de la personalidad". En su opinión, resulta esencial "identificar nuevos derechos, como el derecho al olvido, a la desconexión, a ser propietarios de la huella digital que se va proyectando sobre las redes".

Por ello, entiende que "una constitución digital es un concepto muy ambicioso pero debe estar en el horizonte, porque la tecnología sin seguridad jurídica puede ser muy peligrosa".

Igualmente, se ha referido a la estretegia de territrorios inteligentes en la que trabaja su departamento "para integrar a la ciudad en un territorio más amplio". En este sentido, ha explicado que "la ciudad de Madrid no podría entenderse sin el entorno que le rodea pero dentro de la propia ciudad hay estrategias de acción como pueden ser las grandes estaciones de ferrocarril, puertos y aeropuertos que hace falta desarrollar de manera integral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento