El PSdeG tacha de "obsceno" que la Xunta destine "400.000 euros" a carteles de hospitales y propaganda para el Sergas

  • El portavoz de Sanidade del PSdeG en el Parlamento, Julio Torrado, ha tachado de "obsceno" que la Xunta destine casi "400.000 euros" a cambiarle el rótulo a cuatro hospitales de A Coruña y a propaganda del Sergas en los medios de comunicación.
El diputado socialista Julio Torrado.
El diputado socialista Julio Torrado.
PSDEG
El diputado socialista Julio Torrado.

En un comunicado remitido a los medios este viernes, el diputado socialista censura que, en pleno debate sobre la reforma de la Ley de Salud de Galicia, la Consellería de Sanidade convocase un concurso por "183.000 euros" para modificar el rótulo de estos centros y "adjudicase otros 212.000 para propaganda".

"Mientras los gallegos queremos invertir en médicos y mejorar la atención primaria, el PP prefiere comprar carteles y hacer publicidad", ha criticado Torrado, que ha rechazado estos gastos cuando "el propio Gobierno, en nombre de la eficacia y la optimización de recursos, está modificando la ley más importante de sanidad de Galicia para reducir servicios y recortar atención".

En esta línea, el parlamentario del PSdeG ha recordado que, en el anterior periodo de sesiones y mientras la Cámara autonómica debatía sobre la "necesidad de más recursos", el Partido Popular defendió "una propuesta para cambiarle el nombre al Hospital de A Mariña".

PP Y XUNTA, "AL MARGEN DE LA REALIDAD"

Por ello, ha lamentado que tanto el PP como la Xunta "parezcan empeñados en hacer ver que viven al margen de la realidad de un sistema sanitario con un grave déficit de recursos" y den "libertad a su obsesión por reducir servicios y por cambiarle el nombre a un hospital". "Estas frivolidades cuestan dinero", ha censurado.

Frente a ello, ha asegurado que los recursos de la sanidad pública "deben estar dirigidos a pagar a profesionales" y no "a colgar carteles" o "invertir en proclamar el carácter público de la sanidad en un intento vano de engañar a la ciudadanía".

"Los gallegos saben bien que el PP quiere reducir la sanidad pública y dejar el camino abierto para las clínicas privadas, como demuestra el récord de alegaciones al anteproyecto e Ley de Salud, que en pleno mes de agosto reunió 1.600 aportaciones ciudadanos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento