Rajoy preside el primer Consejo de Ministros del curso, marcado por el referéndum catalán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la primera reunión de septiembre del Consejo de Ministros a la espera de que en pocos días tenga que responder a los pasos que den los independentistas catalanes para intentar convocar un referéndum el 1 de octubre (1-O).

La agenda de la reunión del Consejo, a la que asistirán todos los miembros del Ejecutivo, no incluye ningún apartado concreto al respecto porque el Gobierno ya ha avisado que sólo actuará cuando la ley del referéndum o la ley de transitoriedad sean tramitadas en el Parlamento de Cataluña. La Mesa del Parlamento catalán ha omitido en dos ocasiones la tramitación de dichas leyes.

Sin embargo, sí es previsible que sea un asunto que se comente en la reunión del Gabinete y a ella se referirá el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior.

También aludirá con toda seguridad al hecho de que los Mossos d'Esquadra recibieran el 25 de mayo una alerta sobre un posible atentado en la Rambla, aunque concluyeron que era de "muy baja credibilidad".

Entre los asuntos incluidos en la agenda de la reunión de este viernes se encuentra la aprobación de un convenio para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias.

Además, se convocarán ayudas en materia de investigación por importe de algo más de cien millones de euros para contratos para la formación de doctores.

El PP celebra su primera gran cita del curso

"Cohesión y estabilidad, garantía de futuro", es el lema de la reunión interparlamentaria del PP que comerzará este viernes en Valencia y que clausurará el sábado el presidente del Gobierno.

Este encuentro supone la primera gran cita del partido de Mariano Rajoy, que tendrá la vista puesta en Cataluña, y que contará con la presencia de muchos barones regionales, seis ministros del Ejecutivo y casi toda la cúpula 'popular'.

El reto demográfico, la coordinación entre las comunidades autónomas, la estabilidad presupuestaria o la cohesión con la mejora de las comunicaciones son algunos de los asuntos a debatir en esta reunión que inauguran esta mañana el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento