Atentado.- Jaén celebra este viernes Junta Local de Seguridad extraordinaria para analizar medidas

  • Jaén celebra este viernes una Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se analizarán posibles medidas para extremar la seguridad en la capital tras los atentados perpetrados en Cataluña el pasado 17 de agosto.

La reunión tendrá lugar en el Ayuntamiento a partir de las 10,30 horas y está prevista la asistencia, entre otros, del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisco Molina; y el alcalde de la ciudad, Javier Márquez.

En el orden de día, sobresale el punto dedicado al "estudio y la aprobación de las medidas de seguridad en relación a las aglomeraciones de personas", un tema que este órgano abordará después de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) que dejaron 16 personas muertas y más de 120 heridos.

De esta forma, Jaén se une a otras ciudades donde también se han celebrado este tipo de reuniones siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado de lucha contra el terrorismo yihadista para reforzar y potenciar las medidas de seguridad que se toman desde hace dos años debido al nivel cuatro de alerta antiterrorista.

Es el caso, por ejemplo, de Cádiz, Algeciras, Córdoba o Huelva, en la comunidad andaluza, o de Úbeda y Baeza en la propia provincia jiennense. Estas dos últimas celebraron este jueves sus respectivos encuentros, donde se acordó la adopción de nuevas medidas de seguridad, como la instalación de medios físicos en determinados puntos de forma permanente, y el refuerzo de la colaboración institucional.

Junto a este asunto, la Junta Local de Seguridad en Jaén incluye otros puntos como una dación de cuentas sobre control de alcohol y drogas y la propuesta de aprobación de actuaciones conjuntas con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en esta materia de control.

Igualmente, a esta sesión extraordinaria se llevará una propuesta de aprobación del plan de inspección de establecimientos en caso de situaciones de riesgo, en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según han precisado las referidas fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento