El juez Pablo Ruz defiende de manera "prácticamente intachable" la actuación judicial en el caso de Juana Rivas

  • El juez Pablo Ruz ha defendido de una manera "prácticamente intachable" la actuación judicial en el caso de Juana Rivas, investigada por una supuesta sustracción de menores al estar casi un mes ilocalizable con los niños, de once y tres años, tras no acatar la orden judicial de devolverlos al progenitor -el italiano Francesco Arcuri-, la cual finalmente cumplió el pasado lunes.

Este jueves, Ruz ha opinado que no se ha trasladado "bien" esta cuestión a la sociedad porque, tal y como ha explicado, los tribunales "han dado cumplimiento" a la legislación internacional en materia de sustracción de menores, que determina que los hijos deben ser devueltos al lugar del que los menores son sustraídos, y ha recordado que la madre incumplió la orden judicial de devolver a sus hijos al progenitor.

Sin embargo, sí ha incidido en que "sería oportuno" abrir un debate sobre la necesidad de establecer medidas legislativas que determinen un "mayor cuidado, una mayor vigilancia o incluso de una restricción en los supuestos de custodia o de entrega de menores que son hijos de la víctima de violencia de género de manera más taxativa", a nivel nacional e internacional, dada "la gravedad" que supone ser víctima de este tipo de violencia.

Así lo ha dicho durante su intervención esta tarde en el ciclo de conferencias 'Conocimiento y Valores', durante los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Ruz ha sido juez instructor de casos como 'Bárcenas', 'Gürtel' y 'Rumasa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento