El desempleo entre los jóvenes españoles de 15 a 24 años ha registrado un descenso significativo en los últimos años, al pasar de casi el 40% en 1995 al 18% el año pasado, aunque sigue todavía por encima de la media de la Unión Europea, en el 17,5% de la población activa en esa franja de edad.
Según los datos de Eurostat recogidos en un informe de la Comisión Europea, también ha disminuido la temporalidad en España, aunque mucho menos y, así, el 66,1% de los jóvenes tenía el año pasado un contrato de duración limitada, frente al 40,9 de media en los Veintisiete.
El estudio muestra que la tasa de paro general en España ha caído en el periodo 1995-2006 del 18,4 al 8,6% de la población activa, frente al 7,9% de media en la UE. La tendencia de descenso del desempleo sólo se interrumpió en España en 2002 y 2003, pero continuó en 2004.
El ejecutivo de la UE incide en la favorable evolución del mercado laboral europeo el año pasado, con una cifra histórica de creación de empleo (4 millones de nuevos puestos de trabajo) y una reducción del paro hasta el 7,9%.
Bruselas incide también en la diferencia que todavía existe en Europa entre el paro masculino y femenino, especialmente acusada en Grecia, Italia y España. Así, en nuestro país el desempleo afecta al 6,4% de los hombres españoles y a casi el 11,6% de las mujeres.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
La AFE rechaza que la Liga empiece el 18 de agosto
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!