El monoplaza Student Bizkaia completa todas las pruebas del Circuito de Barcelona-Catalunya

  • El equipo Formula Student Bizkaia ha completado, con el monoplaza diseñado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, todas las pruebas del Circuito de Barcelona-Catalunya y se ha situado en el puesto 19 de la clasificación general.
Equipo Student Bizkaia
Equipo Student Bizkaia
ESCUELA DE INGENIERÍA DE BILBAO
Equipo Student Bizkaia

Los integrantes del equipo han regresado "muy satisfechos" tras competir en el campeonato Formula Student Spain en el circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, y batirse con 66 equipos universitarios de 10 países.

El vehículo monoplaza diseñado y fabricado por 40 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao ha cumplido, en palabras de los responsables del equipo, "las mejores expectativas, al conseguir superar todas las exigentes pruebas del campeonato, algo que no se conseguía desde hace cuatro años, completar toda la carrera final y lograr el puesto 19 de la clasificación general".

Asimismo, han destacado que los "buenos" resultados obtenidos en Formula Student Spain este pasado fin de semana llegan después de los "grandes logros" obtenidos por el equipo vizcaíno en Silverstone, donde "batió todos sus récords y demostró su superioridad", consiguiendo el Premio especial GKN al Mejor Vehículo Eléctrico, el Primer Premio en la prueba del Business Case (mejor proyección comercial), el segundo Premio en Aceleración y el quinto Premio al Mejor Diseño.

El profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y uno de los tutores del Formula Student Bizkaia Mikel Díez ha asegurado que "ha sido un cierre de año perfecto" ya que el equipo llevaba "cerca de cuatro años sin superar la prueba reina, la prueba de resistencia, y este año hemos podido completar todas las pruebas tanto estáticas como dinámicas".

"Teníamos ganas de hacer un coche que no sólo tuviera un buen diseño y una buena ingeniería detrás, sino que fuera también fiable, con una fabricación robusta y un buen control de los componentes, y este año lo hemos conseguido", ha añadido.

El FSB2017 pesa 227 kilos y tiene 110 caballos, "una buena relación entre peso y potencia que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo cuatro segundos", han destacado sus responsables.

El equipo de Formula Student Bizkaia, que cumple este una década compitiendo en Formula Student, ha contado con presupuesto de ha sido de 85.000 euros, cantidad con la que el equipo ha afrontado la construcción del coche y su participación en las competiciones internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento