La filmoteca de Caja España iniciará un ciclo de cine de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock.
Alfred Hitchcock.
ARCHIVO
Alfred Hitchcock.

La Filmoteca de Caja España acoge esta semana en Palencia un ciclo de las películas menos conocidas de Alfred Hitchcock, películas de espías y de suspense que realizó en el Reino Unido antes de irse a Hollywood y que ya anuncian su estilo personal y característico.

A partir del martes 27 de noviembre, los palentinos pueden acercarse a la obra menos conocida del genio del suspense Alfred Hitchcock, en un ciclo que incluye cuatro películas realizadas en su propio país, el Reino Unido, antes de irse a trabajar a Hollywood contratado por las grandes compañías americanas.

En esta etapa británica ya se puede apreciar toda la pureza del estilo de Hitchcock caracterizado por los efectos sorprendentes de sus narraciones, llenas de enigmas y sobresaltos.

Con 'Treinta y nueve escalones', quizás el filme que más fama reportó a Hitchcock en aquellos años iniciales de su carrera, arranca este ciclo.

La muestra continúa en días sucesivos con 'El agente secreto', la historia de un espía británico, encarnado por Peter Lorre, que es enviado a Suiza para matar a otro espía de quien desconoce sus rasgos personales. Además, se proyectará una de las joyas del cine de suspense, 'Alarma en el expreso'.

El ciclo se cerrará el próximo viernes con la primera versión de 'El hombre que sabía demasiado', del que Hitchcock volvió a hacer un remake americano años más tardes. Se trata de un clásico de la intriga y el cine de misterio, en el que se cuenta la extraña historia de un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija, y donde destaca la actuación de Peter Lorre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento