Ayuntamiento de Valladolid instala jardineras y bancos de hormigón para blindar los accesos a Santiago y plaza Zorrilla

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha instalado este jueves jardineras y bancos de hormigón en la entrada a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla así como en los accesos a esta plaza desde la calzada, con el fin de evitar situaciones de riesgo provocadas por vehículos ante las aglomeraciones de personas que se prevén a partir de este viernes, cuando comienzan las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Jardineras en el acceso a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla
Jardineras en el acceso a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla
EUROPA PRESS
Jardineras en el acceso a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla

Trabajadores municipales han instalado a primera tarde de este jueves los elementos anunciados este martes por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como parte de las medidas de seguridad con motivo de las Fiestas patronales de la ciudad "para impedir "lo que todo el mundo tiene en mente".

Así, en el caso de la calle Santiago, peatonal, se han colocado varias jardineras y bolardos a lo ancho del acceso a esta vía desde la plaza de Zorrilla.

En dicha plaza también se ha colocado un buen número de bancos de hormigón para impedir el acceso desde la calzada a la propia plaza y a la zona de pistas deportivas de la acera de Recoletos, donde este viernes se concentrarán miles de personas para comenzar el Desfile de Peñas, con el que las peñas dan el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Tras la celebración este martes de la Junta de Seguridad Local de Valladolid, el alcalde anunció que se instalarían elementos fijos y móviles "para impedir lo que todo el mundo tiene en mente" -en referencia a posibles acciones con furgonetas o camiones- aunque no especificó qué tipo de objetos se colocarán y en qué puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento