Gorka Aizpurua, ganador del tercer concurso del cartel de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

  • Gorka Aizpurua ha sido el ganador del tercer concurso del cartel de la Real Feria de San Miguel del municipio malagueño de Vélez-Málaga, convocado por la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento.
Ganador concurso
Ganador concurso
EUROPA PRESS
Ganador concurso

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio, Sergio Hijano, ha felicitado este jueves al ganador, que recibirá un premio económico de 1.200 euros y presentará el cartel, de manera oficial, el 15 de septiembre.

Hijano ha destacado que se han presentado un total de 25 obras. "Un certamen que ha reunido carteles de una gran calidad y que se lo han puesto muy difícil al jurado a la hora de escoger el ganador, llegando trabajos de varios puntos de España como Cádiz, Córdoba, Almendralejo (Badajoz), Linares (Jaén), Zafra (Badajoz) o Alfaro (La Rioja)", ha informado el edil.

El concejal ha resaltado que "este concurso se está consolidando en cada edición y abre a la ciudadanía la oportunidad de elaborar la imagen que ilustrará nuestra feria más significativa, y que en las dos ediciones anteriores realizaron dos reconocidos artistas de la localidad, como fueron José Luis González Reche y Martín España".

Por su parte, el ganador del certamen ha agradecido la selección de su obra para ilustrar el cartel de la Feria de San Miguel, un trabajo elaborado mediante diseño gráfico. "Trata de un reflejo de un gesto de complicidad entre dos personas que viven la feria, y que he titulado 'Abanícame'", ha anunciado el artista.

Gorka Aizpurua Serrano ha diseñado carteles de varios eventos, algunos abiertos a concurso, como el de las fiestas de San Fermín de Pamplona, la Feria de Albacete, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, fiestas de Eibar, fiestas de Santa Ana en Tudela o el del Orgullo de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento