Así podrás ganar dinero con tus datos en Facebook, Google o Twitter

Así podrás ganar dinero con tus datos en Facebook, Google o Twitter

Datum
Imagen promocional de Datum. (datum.network)

Siempre estás escuchando que gigantes de internet como Facebook o Google se enriquecen haciendo negocio con tus datos. Pues bien, alguien ha pensado que ya es hora de que el usuario saque rédito a eso también y, aunque no se enriquezca, al menos saque algo de dinero por ello.

Compartir nuestros datos con las principales aplicaciones que usamos en el móvil es algo que aceptamos con los términos y condiciones en la mayoría de los casos, pero ahora llega una app que hará que el que gane dinero sea el usuario. Su nombre es Datum y llegará en junio de 2018, según informan desde Andro4All.

Datum usará tus datos a cambio de cierta cantidad de dinero, no muy elevada. Permitirá al usuario vender sus datos a través de un sistema seguro basado en criptomonedas, de manera que la venta se hará de forma encriptada y lo más anónimamente posible, teniendo en cuenta que lo que se está vendiendo son datos personales.

Aunque el listado oficial de aplicaciones con las que se podrá usar Datum no está cerrado, ya se sabe que entre estas estarán Facebook, Twitter y algunas de Google.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3123753/0/asi-podras-ganar-dinero-tus-datos-facebook-google-twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información