Caballero culpa a Feijóo de que Vigo no tenga un solo centro sanitario de referencia nacional

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha responsabilizado este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que la ciudad olívica no disponga de ningún CSUR (centros, servicios y unidades de referencia en el Sistema Nacional de Salud), ya que el Gobierno gallego "dedica los recursos a Santiago y A Coruña", que sí disponen de 14 de estos centros entre las dos áreas.
Abel Caballero, alcalde de Vigo
Abel Caballero, alcalde de Vigo
EUROPA PRESS
Abel Caballero, alcalde de Vigo

"En Galicia hay algunos, y Feijóo no tiene ninguno en Vigo. Todos en Santiago y A Coruña, en Vigo ninguno, aunque es la zona más poblada de Galicia", ha denunciado el regidor olívico, en declaraciones a los medios.

Caballero ha recordado que la existencia de estos centros implica recursos para formación, capacitación muy especializada y alta tecnología. "¿Por qué no hay en Vigo? Porque Feijóo le dedica los recursos a Santiago y A Coruña, y no a Vigo", ha concluido el alcalde.

Así, ha criticado que la Xunta "promueve" la especialización en los complejos hospitalarios de estas dos ciudades del norte de Galicia y, en cambio, en Vigo, toma decisiones como "quitar 300.000 personas de la población de referencia sanitaria". "Esto no lo voy a tolerar", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento