Instagram confirma el robo de correos electrónicos y números de teléfono de 'celebrities'

Justin Bieber y Selena Gómez
El cantante Justin Bieber y la actriz y cantante Selena Gómez, en los Teen Choice 2012, el 22 de julio de 2012 en el anfiteatro Gibson de California, EE UU. (GTRES)
  • La revelación llega pocos días tras el 'hackeo' de la cuenta de Selena Gomez.
  • Instagram dice que los ciberdelincuentes han aprovechado un agujero de seguridad.
  • Aseguran que ninguna contraseña se ha visto comprometida.

Ha vuelto a pasar. Pocos días después de que se conociese el hackeo de la cuenta de Instagram de Selena Gomez para publicar fotos íntimas de Justin Bieber, la popular red social de fotos ha confirmado un ataque a su plataforma que ha permitido a los ciberdelincuentes robar direcciones de correo electrónico y números de teléfono de varias celebrities.

A través de un comunicado, Instagram ha revelado que un agujero de seguridad que no se conocía ha permitido, a uno o más individuos, acceder a "información de contacto de un número de usuarios de perfil alto" que no ha sido precisado.

Al parecer, los hackers se han aprovechado de un bug en la API que Instagram utiliza para comunicarse con otras apps. La compañía asegura que "no ha quedado expuesta ninguna contraseña de ninguna cuenta".

La plataforma ya ha alertado a todos sus usuarios con perfiles verificados y les ha recomendado máxima precaución ante las llamadas, SMS y correos de desconocidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3123461/0/robo-datos-instagram/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR