El BNG avisa de que los "problemas" por el nuevo plan de transporte "aumentarán" en el arranque del curso escolar

  • El diputado del BNG, Luís Bará, ha asegurado que "los problemas" surgidos con la puesta en marcha del nuevo plan de transporte público por parte de la Xunta "aumentarán" con el arranque del curso escolar en el mes de septiembre.
Bará 'O Plan De Transporte Da Xunta É Unha Chapuza E Vai Empeorar Co Comezo Do C
Bará 'O Plan De Transporte Da Xunta É Unha Chapuza E Vai Empeorar Co Comezo Do C
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Bará 'O Plan De Transporte Da Xunta É Unha Chapuza E Vai Empeorar Co Comezo Do C

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, el parlamentario del BNG también ha cargado contra la directriz de la Xunta que permite a acompañantes de escolares y conductores vetar la entrada a los autobuses de personas adultas que supongan un riesgo.

"Nos gustaría saber con qué criterio vetarán la entrada de adultos a los autobuses", ha manifestado Bará, que ha recordado que los trabajadores que viajen con los menores deben contar con un certificado que confirme no estar afectado por ningún tipo de delito sexual o de otro tipo.

En su intervención, tras calificar de "despropósito" la desaparición del transporte escolar, ha asegurado que ya hay "un aluvión" de quejas tras la puesta en marcha del nuevo plan. "Unas 2.000 firmas en Vilaboa y 500 en Moaña confirman los problemas detectados por las personas usuarias y los ayuntamientos", ha manifestado.

EMPRESAS CONSULTORAS

Además, ha preguntado a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda si paralizará los contratos por valor de 800.000 euros con las empresas consultoras encargadas de realizar los estudios para la puesta en marcha del nuevo plan ante su "deficiente trabajo".

"Desde la Consellería se vendía el plan como una auténtica mejora pero la realidad es que se están perdiendo líneas y servicios", ha censurado el parlamentario del BNG.

Además, ha avanzado que su formación presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para reclamar la información de los expedientes en los que, a su juicio, "no se produjo el rigor y la transparencia" necesarios en un proceso de estas características.

Por último, ha censurado que el plan también incida en la "pérdida de empleo y precariedad" en la medida en que "muchos trabajos a tiempo completo se convirtieron en parciales" y ha advertido también de la existencia de "problemas con la subrogación del personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento