Versión impresa

Diputación de Salamanca y Caja Rural invertirán 150.000 euros en proyectos de investigación aplicados al sector primario

Presentación de la segunda edición de la convocatoria en La Salina de Salamanca
Presentación de la segunda edición de la convocatoria en La Salina de Salamanca (EUROPA PRESS)
  • La Diputación Provincial y Caja Rural de Salamanca invertirán 150.000 euros en proyectos de investigación aplicados al sector primario, que llevarán a cabo docentes y científicos de la Universidad de Salamanca (USAL).

Esta iniciativa, presentada este jueves en el Palacio de La Salina de Salamanca, se enmarca en la II Convocatoria de Proyectos de Investigación, que tratará de "transferir soluciones prácticas, innovadoras y eficientes al sector agrario y agroalimentario".

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante su presentación pública, donde ha mostrado su satisfacción por incrementar la cuantía desde la Institución, que ha pasado de los 80.000 euros del pasado año a los 100.000 de la nueva edición, una aportación a la que se sumarán otros 50.000 euros que entregará el "nuevo socio" -Caja Rural- dentro de una iniciativa que arrancó hace un ejercicio de la mano de la Diputación y la USAL.

Iglesias ha destacado que esta "alianza" trata de "unir esfuerzos" entre los profesionales del campo y los investigadores para potenciar un sector primario que "no está anclado en el pasado" y que sí está "a la vanguardia de la tecnología"

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha puesto de relieve la importancia de este convenio para "generar valor que el campo necesita" y que llega a su segundo año tras la "buena experiencia" del pasado año.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, ha insistido en el interés de la entidad por aportar su "granito de arena" a este mismo objetivo de innovar en el segmento primario y de colaborar en la puesta en marcha de "iniciativas que son necesarias e indispensables para el sector".

CONVOCATORIA

De acuerdo a las bases presentadas, podrá participar en la convocatoria cualquier miembro del personal docente e investigador de la USAL, tanto de forma individual como colectiva, e investigadores de institutos mixtos de CSIC-USAL.

Los aspirantes a estas ayudas -con un máximo de 20.000 euros por iniciativa- deberán acreditar que cuentan con algún tipo de colaboración por parte de empresas del sector, asociaciones de agricultores o ganaderos, consejos reguladores, indicaciones geográficas protegidas con implantación en la provincia y que participarán en calidad de colaborador, usuario final o comercializador.

Los proyectos tendrán que presentarse en el registro de la Universidad de Salamanca entre el 11 y el 28 de septiembre, con un plazo de desarrollo de doce meses, y presentarán sus resultados en 'Salamaq 2018'.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3123371/0/diputacion-salamanca-caja-rural-invertiran-150-000-euros-proyectos-investigacion-aplicados-al-sector-primario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR