Atentados.- La alcaldesa valora las medidas de seguridad que se ampliarán en próximos días

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha valorado este jueves las medidas de seguridad que se toman en la ciudad tras la Junta Local de Seguridad Extraordinaria con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ante el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista, que se ampliarán en próximos días con el trabajo de la comisión técnica permanente.
Maceteros en la entrada del Puente Romano de Córdoba
Maceteros en la entrada del Puente Romano de Córdoba
EUROPA PRESS
Maceteros en la entrada del Puente Romano de Córdoba

En una rueda de prensa, la primera edil ha destacado que se mantiene la comisión técnica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado con "carácter permanente" y ello "permite de manera ágil analizar y tomar medidas para garantizar la seguridad de la ciudad".

Al respecto, ha señalado que "las medidas en algunos caso se verán y serán perfectamente indicadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras no se verán, para que sean eficaces".

Así, una de las visibles desde este miércoles es la instalación de maceteros en el entorno de la Torre de la Calahorra, el Puente Romano y la Puerta del Puente, todo ello "para evitar no solo el paso de vehículos, sino que se pueda coger velocidad y ese elemento de riesgo no esté presente en la ciudad", ha apuntado.

Mientras, ha insistido en calificar como "muy positivo" el apoyo recibido a la iniciativa del Ayuntamiento a la hora de remitir la carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la plantilla de la Policía Local, de manera que "el Consistorio quiere ser responsable y mantener la colaboración con la tarea, que aunque no sea competencia de la Policía Local, nadie entendería que se estuviera de perfil", ha subrayado Ambrosio.

En este caso, la alcaldesa ha resaltado que la voluntad del Consistorio en materia presupuestaria y de recursos está "perfectamente garantizada", de modo que "el Ayuntamiento va a hacer todo lo que pueda para garantizar la seguridad, pero es verdad que hay una limitación en la contratación y la oferta pública de empleo de cara a ampliar la plantilla de la Policía Local", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento