El PP denunciará a Marzà si no presenta las nuevas instrucciones de inicio de curso antes del 11 de septiembre

  • VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)
Aula de un colegio
Aula de un colegio
EUROPA PRESS
Aula de un colegio

La portavoz del grupo parlamentario popular, Beatriz Gascó, ha anunciado este jueves que llevará a los tribunales al conseller de Educación, Vicent Marzà, si antes del que comience el curso escolar, el próximo 11 de septiembre, no ha publicado las nuevas instrucciones en cumplimiento de la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que ordena a este departamento retrotraerse a la situación previa al decreto de plurinlingüismo, que el alto tribunal suspendió cautelarmente.

Gascó ha advertido este jueves en rueda de prensa de que al PP "no le va a temblar el pulso" en acudir a la vía penal si Marzá persiste en "promover la insumisión" y no acata la suspensión de "este decreto de chantaje lingüístico". "Sería la tercera vez que lo desobedece", ha alertado.

Al respecto, ha advertido de las "graves" consecuencias que está teniendo "la opacidad" del Gobierno valenciano "al no informar de su plan B" ya que pueden incluso incurrir en un delito de malversación de fondos públicos por "la compra por parte de los equipos directivos de lotes de libros escolares, con dinero público, que puede que no sirva al cambiar el idioma de base".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento